miércoles, 22 de octubre de 2014

Otro susto para Apple

Ayer tuve el día ocupado asique no pude publicar nada, hoy traigo una noticia cuanto menos extraña, y es que, tras la polémica con su nuevo modelo de iPhone porque se doblaba sin ejercer una gran presión sobre él.
iPhone 6 doblado
Pues bien la última noticia es que a  un usuario llamado Philllip Lecht ha denunciado que su nuevo iPhone 6, el cual había pre-ordenado con su operador el primer día que se lanzó en pre venta y había recibido en septiembre, ha estallado en su bolsillo hace unos días, produciéndole quemaduras y heridas.
El usuario no estaba cargando el terminal ni lo tenía conectado a otro dispositivo electrónico. De hecho, lo llevaba en un bolsillo mientras montaba en bicicleta.
“Sentí una sensación de ardor en la pierna y luego vi y olí el humo de mis pantalones. Examiné el rickshaw(la bicicleta) rápidamente y no encontré nada que hubiera ocasionado el fuego. Entonces me di cuenta que mi teléfono estaba en el bolsillo. De alguna manera, mientas me había sentado en el rickshaw mi iPhone 6 se había doblado en el bolsillo delantero e incendiado”, relata.

Lecht explica cómo extrajo el smartphone de su bolsillo y lo echó fuera. Alguien que había observado la escena lanzó un vaso de agua a su pantalón para apagar el fuego. El usuario comenta cómo no cogerlo directamente con los dedos le salvó de quemaduras graves, pero “un transeúnte no tuvo tanta suerte. Cogió el teléfono sin la carcasa y sus dedos se quemaron”. Otra persona echó unos hielos sobre el terminal para acabar de enfriarlo.
“Esta ha sido una experiencia surrealista y si no me hubiera ocurrido a mí, no me la habría creído”, confiesa Lecht, quien a causa del calor  tuvo quemaduras de segundo grado en su pierna. Al intentar sacar el iPhone 6 del bolsillo, también se hirió en la cadera.
Por el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración en referencia a este incidente ni ha depurado responsabilidades.Lo que resulta algo preocupante y perturbador es que el smartphone haya tenido este problema tan solo un mes después de su lanzamiento.
Lo que deben preguntarse los usuarios del nuevo iPhone, es, cual es el riesgo de que le pase esto a ellos con sus terminales. Yo en su caso no lo llevaría muy pegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario